Se trata de escribir lo que nos viene a la mente, de imponer un proceso literario que recaiga sobre aquellos detalles que encarnan varias de las funciones ejercidas dentro del propio contexto cultural.
Interpretado por individuos que se encuentran en una situación paradójica mente incompleta frente a la vida, donde la arbitrariedad del conocimiento irrumpe de forma transversal, generando un marco de ideas dispersas, las cuales fluctúan en un vasto mar de pensamientos.

La cotidianidad avanza paulatinamente sobre nuestras vidas, provocando un sin sabor que recrudece las entrañas del pensamiento, que refleja las hostilidad del potencial humano inmerso en su propia enajenación cultural, propuesta como engranaje de un sistema habitado por la suma de poderes coyunturales.
Dentro del marco literario se busca desarrollar un raciocinio predominante, que sirva a su vez de guía protectora, a los fines de hacer fluir ideas representadas desde los más profundo de esa cueva que habita en el interior de cada individuo, superpuesto en el claustro de oscuridad imperante.
A continuación un pequeño fragmento literario, descriptivo
Encuentro salpicado
Pablo estaba tirado en la reposera junto a la pileta, disfrutando el calor de la tarde, el sol le pegaba de frente y cuando llegaba el momento oportuno emprendía otro chapuzón para bajar la temperatura.
Sus pensamientos se repetían una y otra vez, no podía sacarse a Luisa de la cabeza, hace meses había terminado su relación pero aun seguían en contacto y el cada vez la extrañaba mas.
Pablo estaba a punto de zambullirse nuevamente en la pileta del edificio, cuando repentinamente vio entrar a una vecina que nunca había visto, en el edificio casi nadie usaba la pileta, por lo general estaba solo para el. No pudo evitar caer al agua puesto que ya había emprendido el envión inicial.
Lucia estaba entrando por primera vez a la terraza del edificio, donde estaba la pileta, y no puedo evitar esbozar una gran sonrisa tras quedar empapada, por el chapuzón despatarrado que acababa de presenciar, se había mudado hace dos semanas y todo era nuevo para ella, ya que habia empezado a vivir sola por primera vez.