Registramos tu Marca, Protegemos tus Proyectos

por CookinG-Couch

¿Cómo se registra una Marca y para que ?

Registramos tu marca, protegemos tus proyectos y te ayudamos a realizar tus ideas salvaguardando tus derechos, de manera personalizada.

Según las características de tu marca, existen diversas formas de solicitar su registro, para tener una aproximación, te explicamos algunos conceptos básicos.

La palabra Marca Proviene del latín marca, consiste en ese rasgo, huella o grafismo, que se asume como signo singular que distingue a una cosa de otra.

Es importante entender la siguiente diferencia: la marca puede cambiar de logo o icono, pero el logo o el icono no pueden cambiar de marca. Por lo tanto la marca está por encima de la representación gráfica, (dibujo, color, tipografía),

Una marca puede estar compuesta solo por un nombre, en cuyo caso será “denominativa”.

Las marcas que funcionan únicamente con texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos (o «logos»).

Por definición según la RAE, “logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.”

En cambio si una marca se identifica solamente con un logo, se denomina “figurativa”.

Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocen como isotipos

En el mundo empresarial y corporativo, isotipo o símbolo viene a referirse a la imagen o sintetización que visualmente se intenta hacer de los valores, personalidad, carácter y principios de dicha empresa.

Los casos en que su marca contiene ambos elementos, estamos en presencia de una marca “mixta”.

Este tipo de marcas contienen un isologo, también llamado isologotipo y esta formado por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos.

Ya con una aproximación al concepto técnico jurídico de marca, podemos abordar el proceso de y concesión de la misma frente Instituto Nacional de Propiedad Industrial INPI.

Cuales son nuestros servicios?

Asesoramiento profesional al cliente: es un placer otorgar nuestros servicios para proteger tus ideas, tomamos tus datos personales y te asesoramos de forma personalizada respecto de tu proyecto.

Verificamos la viabilidad:  buscamos antecedentes similares a la marca que quieras registrar, para evitar un posible conflicto con marcas ya registradas, salvaguardando que tu marca no sea denegada o genere una oposición a su registro. Ésta tarea garantiza el éxito de la solicitud de su marca.

Realizamos la presentación de la solicitud:  Se presenta la solicitud de registro, ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial INPI para obtener la concesión exclusiva de derechos sobre tu marca. Con la presentación se envía en formato digital los comprobantes de inscripción y el numero de acta mediante el cúal podrás evaluar el seguimiento de su trámite vía web.

Custodiamos tus Derechos: Desde la solicitud al otorgamiento de la marca el procedimiento de registro tiene una duración aproximada de 18 meses, finalizando con la emisión del título de concesión. Durante ese periodo realizamos una custodia a fin de garantizar que cualquier cuestión legal o administrativa que pueda surgir, sea resuelta.

Te asesoramos hasta el otorgamiento del Titulo: El título de concesión de tu marca será otorgado por el INPI en formato digital , firmado por las autoridades del INPI. La validez del mismo es de 10 años, pudiendo ser renovado por otro periodo igual.

Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Argentina

cooking-couch