En el capitulo 4 de Mero Méx Hongos
Vas a encontrar con un pueblo mágico, con dos cocineros en busca de hongos, y una cocinera local que maneja el comal como dios manda, algunos habitantes del lugar nos tiran la posta sobre los hongos y otros simplemente son muy amables, no te pierdas esta recorrida alucinógena.
Directo del sillón del gran Hector Rdz el gran Fisheto en pleno Oaxaca, nos volvimos a tomar un Bondi Bus, esta vez acompañados del gran chef Demetrio Mello made in do Brasil al sur, rumbo para San Jose del Pacifico.
Como Llegar a San Jose del Pacifico desde Oaxaca?
La distancia entre San Jose del Pacifico y Oaxaca son 143 Km, pero hay que tener en cuenta que hay que salir de la ciudad y luego hacer un buen tramo es en subida y con muchas curvas, por lo cual mientras vamos subiendo la altura se hace sentir en nuestros cuerpos. Nada Mejor que llegar y encontrarnos con horno comal encendido desde temprano, y una Cocinera que reparte tortillas, Frijoles, Nopales, Huevo y Café de Olla, como el crupier mas experimentado.
Este camino lo hacia por segunda vez, la primera fue para llegar a Puerto Escondido, un lugar único en el mundo, especialmente las punta de Zicatela donde tuve mi primera oportunidad como cocinero, el lugar OsaMariposa un Hostel Vegano, bien mamón
Luego de hacer una buena base frijolera en Taquería la Morenita, nos fuimos con el chef Demetrio, a recorrer el bosque en busca de Hongos, comestibles, alucinógenos y nos encontramos con un ecosistema apasionante y recolectamos una buena variedad y cantidad de hongos.










Después de hacer una buena caminata por los bosques de San Jose del Pacífico, y recolectar todo tipo de hongos, junto a Demetrio, fuimos en busca de los pobladores, para saber qué hongos podíamos cocinar y con cuales podíamos alucinar.




















Y finalmente llego esa mañana que prometía todos los condimentos para un buen viaje de hongos alucinógenos, en plena natura. Aconsejados por los saquéanos del lugar, decidimos hacer una buena infusión, algo así como un té de Hongos, y mandarnos de flash al bosque.