Mero Méx, Chelas hechas en Casa
Si gente chelas hechas en casa, la historia viene, de que había un Guey que le pintaba hacer un poco de ciencia en la cocina con mucho sabor, y así tu sabes como quien empieza a cocinar, termina cocinando su propia cerveza, vas a aprender como hacer una buena cerveza, desde el grano hasta la botella.
Nos vamos a encontrar hombro con hombro chambeando en el proceso de malta, cada paso precisamente calculado por el buen Javi, desde triturar los granos, cocinarlos, extraer azucares, generar el mosto, agregar el lúpulo para luego iniciar el proceso de fermentación para las chelas.








Y entre tanta chamaba, va llegando gente al baile y como siempre sale una rica comida para agasajar a cada comensal que se da una vuelta por lo del buen Javi, rico para comer rico para beber







Llegamos al final del proceso… las chelas hechas en casa, ya están hechas!! arrancamos triturando y lavando el grano, luego le agregamos la levadura, lo cocinamos, lo aromatizamos con lúpulo y dejamos fermentar durante un mes. Esas chelas ya están listas, y se van para Coahuila, solo queda disfrutarlas con amigos!







