CookinG- Couch México «Camino a Mitla»
Te vas a encontrar con dos cocineros, uno Brazuca y el otro más Cordobés que la peperina, camino a Mitla un pequeña comunidad en Oaxaca en el corazón de Mexico, estos dos carnales le entran a las tortas, se ríen de sus propios nombres, le hacen las Mezcal y se clavan alto pollo a las brasas en medio de la plaza para bajonear la ocasión.
Pues si ahí andábamos con el chef Demetrio recorriendo las calles de Oaxaca de camino a Mitla y pensamos que era clave comer algo suculento antes de partir, y en la búsqueda llegamos al tianguis de Sole para comer unas tortas con quesillo, salcita de costilla y una buena la chelas para refrescar la tarde.







Estamos bien, hicimos negocio en el tianguis de Sole, a puras tortas y chelas, y entre risas porque Sole no se podía creer que me llamaba Federico, y así salimos con la panza llena rumbo a Mitla, cogimos un coche compartido y emprendimos viaje.
Ya en Mitla nos encontramos con un pueblo mágico, y un gran descubrimiento fue la Mezcaleria Sabor Mitla, a probar unos buenos Mezcales, hechos con agave, la famosas vacas verdes de Mexico. Ahí descubrimos que el Mezcal es para hombre fuertes y apasionados. Probamos de los mas caros, mas ricos y sabrosos Mezcales.





El Mezcal se cata con limón, sal y gusanos de Maguey bien machacados, probamos unos ensambles de fuerte sabor y buen cuerpo, para después salir en busca unos increíbles pollos asados bien trozados para entrarle fuerte en la plaza.







